miércoles, 27 de noviembre de 2013

Memorias de un tenor

En la patagónica ciudad de General Roca, florecen los cantantes clásicos. El tenor David Vallejos profesor de canto y dirección coral, es un artista de reconocida trayectoria en la región.



Formado en el Instituto Universitario Patagónico de Artes, este cantante ha entregado su vida a la música clásica recorriendo el mundo con su voz. "La primera vez que uno canta en público siempre es algo que queda marcado. En el IUPA se realizan audiciones donde el profesor muestra el trabajo que sus alumnos han estado haciendo. Uno se siente bien pero a la vez nervioso. Después vivencie experiencias como obtener una beca e ir a estudiar a Italia en la Santa Cecilia de Roma. También viví la sensación de cantar en la Capilla Sixtina y en la plaza San Pedro. Quizás no fue un gran concierto pero sin duda fue inolvidable", recordó Vallejos.

El tenor ha interpretado obras de compositores como Giuseppe Verdi hasta Johannes Brahms, cantando desde música clásica a Gospel. Además integró el elenco de solistas de la primer ópera interpretada en la ciudad, La Traviata de Verdi.



David Vallejos integra el grupo de canto y piano de Fundación Cultural Patagonia. También dirige el Coro de jóvenes y adultos de la institución, con el que presentará un nuevo concierto junto a la Camerata de Cuerdas el domingo 1 a las 21, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Roca. El repertorio será una interpretación de “Serenata Op. 48” de Piotr Ilich Tchaikovsky y el “Oratorio de Navidad Op. 12” de Camile Saint-Saëns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario