jueves, 11 de julio de 2013

Lugares donde se realizan espectáculos en Neuquén (mapa interactivo)

En Neuquén se realizan distintos espectáculos todos los días. Pero es muy probable que hay lugares que vayas por primera vez y tengas duda como llegar. Por esta razón, te brindamos este mapa que posee los principales sitios donde se desarrollan actividades artísticas.

Los lugares marcados están centrados  en la temática de este blog, que incluye obras de teatro, títeres, y conciertos.
















Ver Mapa interactivo de espectáculos en Neuquén en un mapa ampliado

lunes, 8 de julio de 2013

Agenda cultural para la semana

Lunes 8 de Julio

Teatro

GLOBOS DE LA SELVA
Centro Musical de FCP
Rivadavia 2263 - General Roca
(0298)-4432590

Este lunes se presenta la obra de teatro infantil, "Globos en la Selva" de María Rosa Pfeiffer y Lidia Grosso.

“Globos en la selva” relata la historia de cinco animales que viven en la selva: una mona, una ardilla, un oso, una jirafa y un león. Un día comienzan a sentirse amenazados por ruidos extraños que escuchan en la noche, y suponen que son cazadores que vienen a buscarlos. Ante el miedo, los animales deciden que tendrán que tramar algo para espantar la amenaza. Con juegos y canciones, estos cinco protagonistas intentarán cumplir su preciado objetivo: no ser cazados. La función será a las 16. 


Títeres

UN VIAJECITO MEDIO LARGO
Centro Musical de FCP
Rivadavia 2263 - General Roca
(0298)-4432590

Este lunes se presenta “Un viajecito medio largo”. La obra relata la travesía de una compañía de artistas (un músico, un titiritero, una bailarina y dos actores) que viaja por el mundo. Al llegar a Sudamérica, cuenta historias e interpreta música y danzas típicas de cada lugar, acentuando las expresiones de las distintas regiones de nuestro país. La función será a las 15

viernes, 5 de julio de 2013

Agenda cultural para el fin de semana

Viernes 5 de julio

Teatro

CAPERUCITA (2da temporada)
El Arrimadero 
Misiones 234 - Neuquén  
Tel: 442 1457














Este viernes a las 21:30 subirá a escena "Caperucita".  Una comedia sobre el amor y sus excesos.

Con la dirección y puesta en escena de Gustavo Lioy

Para más información: http://www.caperucitaneuquen.blogspot.com.ar/

Clown 

FESTIN YOSAPA: “Rescate Emotivo”
Casa de la Cultura - Sala II
9 de Julio 1043 - General Roca



Foto: Casa de la Cultura










En el marco del Festín Yosapa, el viernes a las 21.30 se presentará “Rescate Emotivo”. Cuenta la historia de Don Calostro, quién planea huir de la clínica geriátrica para volver a pisar los escenarios del mundo. Todo esto para demostrar que los ancianos aún tienen mucho que ofrecer, enseñar, y compartir a las nuevas generaciones. Una historia para reir , reflexionar, y emocionarse.

Una obra creada, dirigida e interpretada por Walter Velazquez.

lunes, 1 de julio de 2013

Fascinante cierre del Festival de Percusión



 Evaristo Aguilar percusionista de México. Foto: www.fcp.org.ar

Con un público eufórico y un show memorable finalizó el XXI Festival Internacional de Percusión.

El espectáculo inicio el sábado a las 21 y contó con una amplia variedad de artistas internacionales. El lugar de reunión elegido fué el nuevo "Espacio Cultural" de Fundación Cultural Patagonia en General Roca.

El Ensamble de Percusión de la Fundación  fue el responsable de iniciar la noche. Luego la gente pudo disfrutar del talento de percusionistas como Jorge Camiruaga de Uruguay, Andy Bliss y Casey Cangelosi de Estados Unidos, el dúo Bossa con Diana Melo y Juan David Forero de Colombia y Evaristo Aguilar de México.



Además se hizo presente el Grupo de Jazz de Cultural Patagonia, que acompañó a músicos como Tony Miceli y Rich Holly de Estados Unidos y a André Juarez con su grupo Gato Preto de Brasil.

El momento mas alegre de la noche fué cuando tocaron en el escenario todos los percusionistas juntos. El público respondió con aplausos, se puso de pie e incluso bailaron al ritmo de la música.

En noviembre el Grupo de Jazz de Fundación realizará el primer Festival Internacional de Jazz con artistas de Estados Unidos ya confirmados.